Docente del Departamento en el VI Congreso Internacional Alfamed

26/10/2022

Este evento se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en Arequipa.

El profesor Adrián Menéndez se estará presentando con la experiencia de la formación y funcionamiento de la Red de Radio y Televisión Universitaria del Perú, en el 6to Eje: Democratización y Comunicación Alternativa. La comunicación la hizo en colaboración con Jenny Pauca, Directora de medios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La edición del congreso lleva el nombre de “Redes sociales y ciudadanía: Ciberculturas para el aprendizaje.”

Este congreso es el más importante a nivel internacional dentro del marco de la alfabetización mediática, educomunicación y comunicación educativa. Reúne a investigadores de diversos países de Iberoamérica pertenecientes a distintas universidades y centros de investigación de la Red Alfamed, así como a toda la comunidad científica y académica latinoamericana interesada en la temática del congreso.

La participación de nuestro docente, Adrián Menéndez, tiene un doble escenario.

1. En el eje de Audiencias y ciberconsumo crítico, donde comparte la experiencia de la formación de la nueva Red de Radio y Televisión Universitaria del Perú. Esta detalla los retos y singularidad de cada universidad que la integra. La comunicación se hace en conjunto con la Lic. Jenny Pauca, responsable de radio y televisión en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
  2. En un segundo momento, la producción y conducción de programas especiales desde Radio Universidad (UNSA), con la retransmisión en directo y cobertura informativa para las Radios Universitarias del Perú e Iberoamérica. La coordinación de esto estará a cargo de Jenny Pauca (Radio Universidad de UNSA) y nuestro docente Adrián Menéndez (Radio Zona PUCP).

La Red de Radio y Televisión Universitaria se formó en agosto del 2020, como propuesta del Rector de la universidad, Dr. Carlos Garatea, en la Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades. Consecuentemente, tiene como objetivos la producción y difusión de contenidos educativos y de responsabilidad social.

Sobre la importancia de formar parte de Alfamed con su experiencia, el profesor Menéndez nos comentó lo siguiente:

Para conocer más sobre este congreso internacional, sus líneas temáticas, publicaciones y cómo participar en futuras ediciones, pueden ingresar aquí.

Si desean revisar el programa, lo pueden encontrar en este documento.