Aprende a diseñar un proyecto con La Metodología COIL

2/5/2023

Abogando a la complementación y crecimiento de la visión de los docentes PUCP, durante este nuevo semestre académico, se impartirá y promoverá diversas actividades donde se ponga en uso la collaborative online international learning.

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) en conjunto con la Institución de Docencia Universitaria (IDU) nuevamente están promocionando este espacio virtual donde tanto profesores como alumnos de nuestra comunidad tengan la oportunidad de colaborar con pares en una universidad extranjera, sin tener que desplazarse a otro país.

El propósito de la metodología COIL es, por un lado, innovar y actualizar las habilidades que los docentes poseen y, al mismo tiempo, reconstruir ciertas bases que han formado con sus años de experiencia. Por otro lado, los vínculos de colaboración que se generan en estas dinámicas sobrepasan las barreras de espacio y cultura, comenta la Dra. María Fernández Flecha, jefa de la Sección de Internacionalización Académica de la DARI.

Hasta el momento, se han implementado 39 cursos con módulos COIL donde han participado alrededor de 939 estudiantes, el personal docente de 8 facultades distintas en nuestra comunidad e instituciones educativas de 8 países colaboradores. Gracias a esta información, se tiene previsto, para este semestre 2023-1, la disponibilidad de 6 cursos con metodología COIL.

Por ello, para que estas oportunidades crezcan, se han impartido dos microtalleres informativos entre el 11 y 13 de abril del presente año con la intención de absolver dudas acerca de la metodología y conocer a fondo la experiencia de docentes que la han utilizado previamente.

La Dra, María Grácia Ríos, docente ordinario del Departamento de Humanidades, dejó el siguiente mensaje:

Este 29 de mayo comenzará el Taller Diseño de Proyectos empleando la metodología COIL donde los docentes que tengan como proyección realizar un curso siguiendo las bases de la metodología en cuestión, podrán desarrollar más a fondo todas sus ideas. Están cordialmente invitados a participar del taller y si desean conocer más acerca del proceso de postulación, pueden ingresar al siguiente enlace.