Diálogo sobre Innovación y Creación en la PUCP contó con la participación de docentes y pre docentes de la unidad académica

2/11/2021
La sesión permitió que las y los participantes pudieran conocer más sobre las propuestas de las oficinas de Creación e Innovación.

El pasado 21 de octubre, El Departamento de Comunicaciones organizó junto a las oficinas de Creación e Innovación de la Dirección de Fomento a la Investigación (DFI)  y el Vicerrectorado de Investigación (VRI), una reunión de diálogo dirigida a docentes y pre docentes de la unidad para compartir los enfoques y las estrategias de promoción y reconocimiento que viene desarrollando la universidad en estos dos ámbitos del trabajo. Se contó con la participación de Mariana Hare y David Santos, jefes de las oficinas de Creación e Innovación respectivamente, quienes compartieron conceptos importantes para poder entender el objetivo y la misión de cada área.

Mariana Hare compartió el plan de trabajo que la oficina de Creación desarrolló hasta el año 2023. Esta se instauró en mayo del presente año con el objetivo de fomentar y difundir la creación y la investigación-creación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para ser un referente nacional e internacional. Hasta el momento han realizado actividades de soporte, fomento y difusión para continuar con la implementación y posicionamiento del  área. Por otro lado, David señaló que, aunque la oficina de Innovación existe desde hace unos años, se le está dando una nueva mirada a partir del cambio institucional que tuvo la universidad en el presente año. Además, comenta que la misión es dinamizar el ecosistema de Innovación PUCP para potenciar el desarrollo en investigación.

Definiciones de «Creación» e «Innovación» desarrolladas por el Comité de Creación PUCP

Las y los docentes que participaron en la reunión aplaudieron la iniciativa pues comparten la importancia de establecer espacios para la creación e innovación tanto en docentes como en alumnos. Mariana y David esperan poder trabajar en conjunto con los actores involucrados para poder impulsar las diferentes áreas de investigación en la universidad.