Descarga la última edición de la revista Conexión N° 16

20/3/2022
Para el próximo número “Cultura Visual y Etnicidad desde la Descolonialidad» se ha ampliado el plazo hasta el 30 de marzo para el envío de artículos.

El Departamento de Comunicaciones de la PUCP cuenta con una revista académica que comparte artículos de diversos autores de manera libre y abierta. Es así que la edición N°16 “Globalización y Comunicaciones en tiempos de pandemia” (2021) se encuentra disponible en la página web de la revista para su descarga y lectura. En esta se pueden hallar 10 escritos publicados. Cada uno se encuentra en 5 principales temáticas, a continuación se las presentamos:

1. Comunicación, cultura y educación en la nueva normalidad

• «Análisis de la utilización de redes sociales por parte de instituciones culturales durante la pandemia: casos Museo de Arte de Lima y Gran Teatro Nacional» (Susana Navarro)
  • «La experiencia del teatro digital durante la pandemia por la COVID-19 en Lima» (Sofía Rebata)
  • «Percepciones sobre el tránsito a modalidades de enseñanza no presenciales. Un estudio exploratorio entre docentes de educación pública básica en la ciudad de Guadalajara, México» (Talía Chávez y Rodrigo González)

2. Discursos e información en tiempos de la COVID-19

• «Migración y redes sociales: discursos sobre la ayuda social hacia los migrantes venezolanos en contexto de pandemia por los usuarios peruanos en Twitter» (Edgar Yalta y Mirella Robles)
  • «Periodismo, experticia y toma de decisiones técnicas» (Manuela Irarrázabal)
  • «Capital humano, social e intelectual en la era COVID-19: establecimiento de la agenda, encuadre, plausibilidad y verificabilidad en los repositorios» (Cruz García)

3. Acción colectiva y comunicación durante la pandemia

• «Movimientos feministas en México y sus transformaciones en el contexto de la pandemia por la COVID-19 a partir de las prácticas comunicativas en las redes sociodigitales» (Lidia García)
  • «Culturas de prototipado y prototipado de caretas durante la pandemia: comunicación y economización de la participación cívica en México» (Verónica Uribe del Águila)

4. Ensayo

• «La educación física en la sombra de la pandemia: realidad del Perú» (Luis Torres y Juan Carlos Granados)

5. Reseña

• «Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19» (Óscar Sánchez)

Para leer la edición actual de CONEXIÓN, los invitamos a entrar al enlace de la portada:

Asimismo, la edición N°17 de CONEXIÓN “Cultura Visual y Etnicidad desde la Descolonialidad: Voces, Discursos y Representaciones en América Latina” ha ampliado el plazo para la convocatoria de autores y debida recepción de sus artículos hasta el 30 de marzo. Los interesados en formar parte de la revista académica aún tienen oportunidad de hacerlo. Deben de seguir unas normas editoriales específicas, que son detalladas en este link; tras lo cual los artículos son enviados en la siguiente página.