Convocatoria a concurso para cubrir dos plazas de docente a Tiempo Completo

28/8/2023

El período para la presentación de postulaciones empezó el 21 de agosto y concluirá el 30 de septiembre. Descubre más información en la siguiente nota.

Conforme a los objetivos del Plan de Desarrollo del Departamento Académico de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y a las políticas de la universidad referidas al desarrollo de la docencia, la investigación y la internacionalización, se busca fortalecer la plana docente mediante la convocatoria a concurso público para la contratación de dos (2) profesores con dedicación a tiempo completo. Los perfiles de las plazas son los siguientes:

01 plaza para Docente para la especialidad de Publicidad

Se requiere una o un (01) profesional especializado en Publicidad, con grado de magíster o doctor en Comunicaciones o disciplinas vinculadas. Debe tener experiencia en docencia a nivel universitario en su especialidad, y contar con publicaciones académicas.

01 plaza para Docente en Comunicaciones

Se requiere un o una (01) profesional con grado de magíster o doctor en Comunicaciones o disciplinas vinculadas.  Debe tener experiencia en docencia universitaria en el campo de las comunicaciones, con énfasis en especialidades como Periodismo, Comunicación para el Desarrollo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y contar con publicaciones académicas.

Los docentes que ganen las plazas se comprometerán a:

• Ejercer la docencia en niveles de pregrado y posgrado según las necesidades del Departamento, con una carga no menor de 10 horas lectivas semanales por semestre académico.
  • Asesorar tesis de pregrado y posgrado, al menos una por año.
  • Liderar o participar en proyectos de investigación.
  • Participar y/o promover grupos y redes de investigación sobre sus temas de especialización.
  • Publicar al menos dos artículos indizados en Scopus o Web of Science, o sus equivalentes, durante el período de contratación (3 años).
  • Desarrollar labores de gestión y otros encargos según las necesidades del Departamento.

BASES:

Las y los invitamos a leer las bases en la que se detallan los requisitos, la documentación que deberán presentar los y las postulantes, el cronograma e información complementaria en el siguiente enlace.