Compartimos información sobre los procesos electorales vigentes en la PUCP

29/4/2024

Compartimos información sobre cada uno de los cuatro procesos electorales en marcha.

Actualmente, se están llevando a cabo cuatro procesos electorales:

1. Elecciones de Rector y Vicerrectores

El viernes 21 de junio, los miembros de la Asamblea Universitaria votarán para elegir al equipo rectoral que conducirá la PUCP durante el periodo 2024-2029. Las elecciones de rector y vicerrectores se realizarán en forma presencial y bajo la conducción del Comité Electoral Universitario.

El rector representa legalmente a la Universidad, preside sus órganos de gobierno, dirige la vida académica y ejerce la gestión administrativa institucional.

Se elegirá además a tres vicerrectores: vicerrector académico, de investigación y administrativo.

2. Elecciones Complementarias de Representantes Estudiantiles ante los Consejos de las Unidades Académicas

En estas elecciones complementarias, los estudiantes elegirán a sus representantes ante los consejos de la Escuela de Posgrado y de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Ciencias Contables, Ciencias y Artes de la Comunicación, Derecho y Letras y Ciencias Humanas, así como de representantes estudiantiles ante la Comisión de Gobierno de la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

Las elecciones se darán el día 23 y 24 de mayo del presente año vía Campus Virtual.

3. Elecciones Complementarias de Representantes de los Profesores Ordinarios ante los Consejos de las Unidades Académicas*

Los representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de facultades, de Estudios Generales y de la Escuela de Posgrado serán elegidos por la Junta de Profesores correspondiente mediante elecciones virtuales.

Los profesores elegibles que deseen participar como candidatos deberán inscribirse a través del Campus Virtual PUCP según el cronograma establecido en el calendario electoral.

Las elecciones se darán el día 9 de mayo del presente año.

*En este 2024, el presente proceso sólo aplica para las Facultades de Ciencias y Artes de la Comunicación y Ciencias Contables.

4. Elecciones Complementarias de Representantes de los Profesores Ordinarios ante los Consejos de los Departamentos Académicos*

Los representantes de los profesores ordinarios ante los consejos de los departamentos académicos serán elegidos por la Junta de Profesores correspondiente mediante elecciones virtuales.

Las elecciones se darán el día 10 de mayo del 2024.

*En este 2024, el presente proceso sólo aplica para el Departamento Académico de Psicología.

Si desean conocer en su totalidad los procesos electorales vigentes, incluyendo los calendarios electorales y padrones, pueden visitar la página oficial de Elecciones PUCP.