Se inició el Taller Intensivo en Producción Científica en Comunicaciones

17/5/2023

El taller tiene como propósito contribuir al desarrollo de competencias para la investigación y la elaboración de textos académicos.

El sábado 6 de mayo empezó el Taller Intensivo de Investigación y Producción Científica en Ciencias de la Comunicación, organizado por el Departamento Académico de Comunicaciones con el apoyo de Comunica Investiga LAB.  El objetivo es fortalecer las competencias, capacidades y herramientas de investigación de las y los docentes de la unidad, y contribuir al desarrollo de habilidades para la elaboración de artículos científicos.

El taller, en el que participan 15 docentes, consta de cuatro módulos. Aborda aspectos generales de la investigación científica en comunicaciones, estrategias de búsqueda de literatura especializada en bases de datos, técnicas para la redacción de artículos científicos, herramientas para el procesamiento y visualización de datos, y el panorama de las revistas científicas de alto impacto en el campo de las comunicaciones y las ciencias sociales.

Los facilitadores del taller son el doctor Luis Miguel Romero, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y editor asociado de la Revista Comunicar (JCR Q1 en Educación y Comunicación y Scopus Q1 en Estudios Culturales, en Comunicación y Educación); y el doctor Santiago Tejedor,  director del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y coordinador del Taller Multimedia del Máster Internacional de Comunicación y Educación de la misma universidad.