"Bienestar y Convivencia en la PUCP: Prevención del hostigamiento sexual" se encuentra disponible en PAIDEIA

19/10/2021
El curso busca fortalecer el rol docente en la prevención y atención de este tipo de situaciones

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y PUCP Virtual presentaron hace unos meses por primera vez el curso autoinstructivo Bienestar y Convivencia en la PUCP: Prevención del hostigamiento sexual dirigido a autoridades, profesores y jefes de práctica.

A través de este curso se brinda información sobre conceptos básicos vinculados a la violencia de género, acciones de prevención como docente/predocente y miembro de la comunidad universitaria, y la descripción de los procesos de atención y denuncia en casos de hostigamiento o violencia.

Son tres módulos del curso que tienen una duración aproximada de 2 horas cada uno. En dichos módulos se presentan ejemplos, situaciones y contenidos a través de diversos recursos, tales como videos, textos, materiales complementarios, entre otros.

Los módulos

1. Introducción: conocer conceptos básicos de bienestar y violencia de género.
  2. Prevención del hostigamiento sexual: reconocer los estereotipos de género  y conductas de hostigamiento sexual presentes en el contexto universitario, así como acciones preventivas desde el rol docente.
  3. Atención y procesos de denuncia de hostigamiento sexual o violencia de género: identificar los procesos de protección y denuncia de acuerdo al Reglamento Unificado de Procedimientos Disciplinarios PUCP.

El curso está disponible en Paideia de manera permanente. Se espera que este sea finalizado antes del viernes 29 de octubre.

Si tiene alguna duda o consultas sobre el curso Bienestar y Convivencia en la PUCP: Prevención del hostigamiento sexual”, puede escribir al correo cursobienestaryconvivencia@pucp.edu.pe