Ana Maritza Cortez, coordinadora de Investigación y Comunicaciones, es la representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria 2022

16/11/2021
Las elecciones se realizaron los días 21 y 22 de octubre de forma virtual, y participaron los trabajadores y trabajadoras de la PUCP

El pasado 28 de octubre, el Comité Electoral Universitario anunció oficialmente a Ana Maritza Cortez Flores como representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria para el 2022. Sus funciones comenzarán el 1 de enero del 2022, por el periodo de un año.

Ana Maritza es egresada de la Especialidad de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Además, cuenta con estudios en la Maestría en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas de nuestra casa de estudios. Actualmente se desempeña en el Departamento como Coordinadora de Investigación y Comunicaciones, además de ser pre docente de nuestra unidad.

“Una de mis motivaciones, en medio de nuestra diversidad muy enriquecedora, es poder unirnos más”

Como parte de sus funciones,  buscará, como prioridad, generar y fortalecer nuestros vínculos y lazos pues explica que los administrativos “representamos una diversidad muy grande ya sea por nuestras funciones, por el tiempo de servicio que tenemos, y por la naturaleza de nuestras unidades de procedencia, a veces más administrativas o de gestión y en otros casos más académicas”

De la necesidad de mayor comunicación entre administrativos y administrativas, es que nace la idea de implementar una estrategia que permita sentar las bases, partiendo por conectar lo que sucede en la Asamblea Universitaria con las y los trabajadores, para que estén informados de lo que acontece de una manera clara y dinámica. En ese sentido, introducirá canales de comunicación para recibir las dudas, consultas y propuestas que pueda haber por parte de la comunidad de administrativos.

Ana Maritza finalmente expresa que se debería analizar la posibilidad de tener una mayor representación en la Asamblea Universitaria debido a las diferentes necesidades que surgen y los servicios que brinda el personal administrativo.

¡Felicidades por este logro!

Su camino por la PUCP

Ingresó en el año 2011 a la PUCP, la cual no solo le dio un espacio para estudiar y formarse como profesional, sino que también le dio la oportunidad de potenciar y desarrollar otros intereses como el deporte, la escritura y el activismo. Ana Maritza cuenta que nuestra casa de estudios también le abrió la posibilidad de generar cambios a través de la representación. Por ejemplo, a través de la escritura, una de sus pasiones, fue reconocida en concursos de ensayos en el 2012 y el 2013. Además, formó parte de la selección de básquet de la Universidad.

En el 2014, fue elegida representante estudiantil ante el Consejo de Facultad. En el 2016, su último año como estudiante en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, participó en un voluntariado en coordinación entre la DARS y el MIMP.

En el 2016, empezó sus prácticas preprofesionales como redactora en el Departamento Académico de Comunicaciones. Fue contratada en el 2017. En el 2019, fue reconocida como la persona con mejor desempeño laboral de su unidad en el 2018. Actualmente es la Coordinadora de Investigación y Comunicaciones de nuestra unidad.