12 docentes de nuestra unidad resultaron ganadores del RI 2020

1/12/2021

Las publicaciones de 4 profesoras y 8 profesores recibieron este reconocimiento por parte del VRI.

El Reconocimiento a la Investigación (RI) que otorga el Vicerrectorado de Investigación PUCP (VRI) anualmente tiene como propósito incentivar la labor de investigación de las profesoras y profesores de nuestra casa de estudios, para que puedan continuar publicando sus investigaciones en revistas indexadas de prestigio y cumpliendo con estándares internacionales de calidad. Esto está relacionado estrechamente a su labor docente pues impacta directamente a la formación de nuestras y nuestros estudiantes.

En esta edición se reconoció a las publicaciones del año 2020, que como afirma el Dr. Aldo Panfichi, fue el año en el que la PUCP ha conseguido más fondos de investigación debido a que se vio a la PUCP como una institución que tenía la posibilidad de responder a las demandas que el Perú tenía frente a los retos y desafíos de la pandemia, generando investigaciones e innovaciones relacionadas a la COVID-19. Además, se expandió la convocatoria y calificaron para postular a este reconocimiento los docentes ordinarios con dedicaciones TC, TPC o TPA, así como los docentes contratados con dedicaciones TC o TPC, que se encuentren registrados en Renacyt, o que hayan podido acreditar que su registro se encontraba en trámite.

Los tipos de publicaciones académicas tomados en cuenta para el RI 2020 fueron artículos en revistas nacionales o internacionales indizadas; artículos, capítulos de libros y libros completos en editoriales nacionales o internacionales arbitradas, así como ponencias completas publicadas en memorias o anales de congresos en editoriales nacionales o internacionales arbitradas. Además, todas las publicaciones debían estar correctamente registradas en el CVPUCP de cada docente y debían contar con la filiación institucional del o la docente a la PUCP.

En nuestro Departamento, fueron 12 docentes quienes recibieron este reconocimiento por parte del VRI:

Giuliana Cassano, Orietta Marquina, Susana Pastor, Yolanda Rodriguez, Miguel Sánchez, Eduardo Villanueva, Emilio Bustamante, Sandro Macassi, James Dettleff, Miguel Ángel Torres, Jorge Acevedo y Rolando Pérez.

Para conocer mayor información sobre el Reconocimiento a la Investigación, sobre la labor del VRI y sobre las bases de la convocatoria, hacer clic AQUÍ.

Pronto estarán disponibles los links a cada una de las publicaciones ganadoras.