Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP)

Coordinador:
Sandro Macassi Lavander
Año de fundación:
Grupo de Investigación en Comunicación y Política (GICYP)

El GICYP promueve la investigación, el análisis y el debate académico sobre temas y procesos de comunicación y política en el Perú y en América Latina, desde un enfoque interdisciplinario y con una perspectiva comparada. Está integrado por docentes y estudiantes de Comunicación, Sociología y Psicología.

El grupo busca, asimismo, aportar al debate político y público sobre problemáticas relacionadas con la democracia y las comunicaciones. Desarrolla proyectos de investigación, promueve seminarios y conversatorios para presentar y discutir investigaciones, contribuye a la elaboración de tesis de pre y posgrado, y establece vínculos de cooperación con grupos y redes similares de otros países.

Temas:

• Medios de comunicación y opinión política
  • Agenda setting, frames o encuadres mediáticos
  • Cultura política
  • Concentración y pluralismo en el ámbito de los medios de comunicación y redes multimedia.
  • Políticas de comunicación
  • Comunicación y marketing político