Grupo Observatorio Audiovisual Peruano (OAP)

Coordinador:
James Anthony Dettleff Pallete
Año de fundación:
Grupo Observatorio Audiovisual Peruano (OAP)

Este grupo observa y analiza la producción televisiva peruana, especialmente la ficción. La comprende como un producto cultural en el que se van construyendo y consolidando los imaginarios de la sociedad peruana. Plantea que en los relatos audiovisuales se encuentran rasgos para reconocer nuestra identidad, imágenes con las que relacionamos nuestra ciudadanía y representaciones que sostienen nuestros imaginarios.

Plantea que ver lo que se produce actualmente y recuperar lo que se ha producido en la historia de la televisión peruana, nos permite entender cómo se ha representado a la sociedad peruana, cuáles son las preocupaciones, las temáticas y los personajes que se han representado, y de qué manera se ha construido una memoria audiovisual del país.

Temas:

• Televisión