Radio Zona PUCP

Radio Zona PUCP es un espacio para la difusión académica e institucional de docentes, estudiantes y administrativos de la comunidad PUCP. Pensamos en una comunicación socialmente responsable desde la universidad, orientada a nuestra comunidad y público en general.

Emite por primera vez por internet en junio del 2001 y desde el 2020 con el respaldo del Departamento de Comunicaciones, se ha convertido en la radio oficial de la universidad, integrante de la Red de Radio y Televisión Universitaria del Perú y por tanto de la Red Internacional de radios universitarias (Red RIU).

La radio busca contribuir a la proyección social de la PUCP generando espacios para la expresión de inquietudes, expectativas y debates, siendo un punto de encuentro e integración con nuestro entorno.

Radio Zona PUCP emite programas de radio en vivo destacándose por presentar temáticas que reflejan uno de los valores de nuestra universidad: la pluralidad.

Los contenidos en Radio Zona PUCP.

En nuestra programación se pueden escuchar programas de los cursos de radio impartidos en la FCAC, pero en especial se trabajan contenidos producto de convocatorias internas para programas que se alineen a los siguientes ejes temáticos:

  • Eje institucional y académico: programas cuyo origen son las diversas unidades de la universidad. Programas sobre actividades culturales, eventos académicos y proyectos de responsabilidad social.
  • Eje de comunidad PUCP: programas de conversación, opinión y debate con grupos de alumnos, docentes y administrativos de la universidad.
  • Eje Sociedad: programas coproducidos con organizaciones sociales e instituciones cercanas a la universidad.

Todos los semestres se lanzan convocatorias para postular propuestas de programas, aquellos seleccionados reciben capacitaciones, seguimiento y una constancia de participación en cuanto finalicen sus transmisiones.