Se desarrollará el jueves 24 y viernes 25 de noviembre

9/11/2022

El evento es organizado por el Departamento de Comunicaciones, en colaboración con el Departamento de Artes Escénicas, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con el apoyo del Centro Federado de Comunicaciones.

Este seminario tiene como objetivo analizar los cambios y continuidades en las representaciones mediáticas de las mujeres y el abordaje de la violencia de género. Asimismo, conocer y analizar las estrategias comunicativas orientadas a la incidencia, desplegadas por los movimientos feministas contemporáneos. Y también busca identificar los principales desafíos de la academia vinculada a las comunicaciones para prevenir la violencia contra las mujeres. Está dirigido a docentes, pre-docentes y estudiantes de comunicaciones y disciplinas afines. Comunicadoras y activistas de la sociedad civil. Se entregarán constancias digitales de participación a quienes asistan a por lo menos tres de las cuatro sesiones.

El jefe del Departamento de Comunicaciones, Jorge Acevedo, nos compartió algunas palabras con respecto a este importante evento.

“El seminario es una iniciativa conjunta del Departamento Académico de Comunicación, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión. Contará con el auspicio del Departamento Académica de Artes Escénicas y el Centro Federado de Comunicaciones. Tiene como objetivos analizar los cambios y continuidades en las representaciones mediáticas de las mujeres y el abordaje de la violencia de género. conocer las estrategias comunicativas orientadas a la incidencia, desplegadas los movimientos feministas contemporáneos, e identificar los principales desafíos de la academia vinculada a las comunicaciones para prevenir la violencia contra las mujeres."

"Será un espacio de diálogo y reflexión  entre el ámbito académico y organizaciones de sociedad civil. Participarán como expositoras y expositores docentes de Comunicaciones, Artes Escénicas, Derecho y Psicología, así como integrantes de colectivos feministas, afrodescendientes e indígenas."

A continuación, les detallamos la programación.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 24: de 9 a.m. hasta las 12 p.m.

Edificio Mac Gregor, aula N – 111.

Registro y entrega de materiales: 8:40 a.m.

Inauguración.

...

Viernes 25: de 9 a.m. hasta las 12 p.m.

Edificio Mac Gregor, aula N – 111.

8:40 a.m. Registro y entrega de materiales

...

Palabras de cierre: Víctor Álvarez Herrera (viceministro de Comunicaciones - Ministerio de Transporte y Comunicaciones)

Presentación de la obra “Mientras tengamos voz”: 12:20 p.m. a 1:30 p.m.

Creación colectiva que revisa desde distintos puntos de vista lo que significa ser mujer en un país latinoamericano como el nuestro a cargo de la Facultad de Artes Escénicas. Se realizará una mesa de diálogo posterior a la obra.

————

Los invitamos a confirmar su asistencia también en nuestro evento en Facebook.